15 comisarías fueron conectadas a wifi de alta velocidad
La nueva conectividad posibilita que la Policía pueda “administrar más efectivamente recursos como la comisaría virtual, que permite realizar denuncias, exposiciones o solicitar certificados de forma online”.
Así lo informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, publicó la Agencia de Noticias San Luis.
Como parte del Plan San Luis 3.0, todas las comisarías y puestos fronterizos contarán con conectividad a 1.000 Mbps, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad cuenten con una conexión estable y alto ancho de banda. Los equipos técnicos de la Autopista de la Información ya culminaron las obras necesarias para que 15 comisarías estén conectadas.
En la ciudad de San Luis se conectaron la Jefatura de Policía, la Comisaría 1ª, la Comisaría 4ª, la Comisaría 6ª, la Comisaría del Menor y las dependencias de la Policía Caminera; en Villa Mercedes se conectaron la Jefatura de Regional 2, la Subcomisaría 24 y la Subcomisaría 36.
También se sumaron la Comisaría 33 y el destacamento policial apostado en el Autódromo, en Potrero de los Funes; la Comisaría 5ª de Juana Koslay; la Comisaría 28 de La Punta; la Comisaría 35 de Luján y la Comisaría 15 de Quines.
En cada una de estas dependencias se instalaron antenas indoor del tipo AP Meraki, conectadas con fibra óptica que permiten una conectividad de 1.000 Mbps. En tanto, desde la Autopista de la Información indicaron que “continúan los trabajos en el resto de las comisarías para dotarlas de los activos necesarios y conectarlas por medio de fibra óptica”.
Asimismo, a partir de junio, la Policía recibirá tabletas con NFC, que junto a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE 3.0) le permitirán hacer uso de todas las herramientas y plataformas que está desarrollando el Gobierno provincial para “optimizar y efectivizar la tarea policial”.